martes, 14 de octubre de 2014

ESTERILLA BIODEGRADABLE Y FOSFORESCENTE

A partir de los materiales del entorno del anfitrión escogidos la semana pasada, se tenía que experimentar con ellos, ver las propiedades que poseían y realizar numerosas pruebas para conocerlos en su totalidad y mejorarlos. Además se debía plantear un posible problema y darle solución mediante los cambios en estos materiales. 



Aquello que llamó mi atención fue la esterilla de césped artificial que Nick situaba como "base de aterrizaje" y también como lugar en el que ejecutar la preparación del instrumental necesario -la cual puede visualizarse en el retrato-; y planteé la posibilidad de que esta fuera biodegradable, para no tener que transportarla siempre y poder producirla fácilmente, y fosforescente por la oportunidad de volar de noche.

A partir de diversos materiales, como fueron: piel de patata (biodegradable en un período de 6-7 meses), papel (cuya descomposición se realiza durante 2 o 5 meses), cuerda de esparto (cuyo proceso de biodegradación alcanza entre 3 y 14 meses) y pintura fosforescente, elaboré dos posibles redes de esparto que unían la piel de patata, previamente pintada. Una de las redes fue confeccionada con la técnica del crochet mediante una aguja; mientras que la segunda fue elaborada con tiras horizontales y verticales intercaladas. El resultado de agarrar la patata fue más fructífero en la última. Asimismo, la pintura fue aplicada directamente sobre la piel de patata en un primer momento pero el resultado no fue el esperado, ya que no era visible en la oscuridad; por lo cual, añadí trozos de papel, con cola y agua, que al aplicar la pintura sobre esa textura y el color claro, sí era fosforecente.

El documento que resume el proceso y explica las propiedades de este tipo de materiales se puede visualizar a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario