jueves, 30 de octubre de 2014

VERSIÓN 2 DE LA PRÓTESIS

A partir de la creación de la prótesis (que ejercitaba la habilidad de la fuerza y recogida de las cuerdas de mi anfitrión, Nick) de la semana pasada, y su utilización y estudio durante esta, el trabajo que debía realizarse consistía en la revisión y mejora de la misma, y la ejecución de dos nuevas versiones, que partiesen siempre de la concepción original.

El primer aspecto que pretendía mejorar era la apariencia estética y la elegancia del artefacto, además de un acercamiento al concepto de prótesis que se adaptase al cuerpo

Teniendo en cuenta estos requisitos, he desarrollado una primera versión más simplificada y sobria que la primera. En referencia a la idea de adaptarla más al cuerpo, he cambiado la empuñadura por un guante que se ajusta a la muñeca y del cual se engancha una cuerda elástica más fina; pero que al formar un circuito cerrado y al hacer la función de una cuerda doble, la resistencia a vencer es muy similar a la anterior. Además, he sustituido el mango rígido y de color chillón, por uno más acolchado y adaptable a cada mano.


Este aparato presenta una estructura y una apariencia característica de los objetos con los que se relaciona mi anfitrión día a día. Los materiales que emplean son más amoldables al cuerpo y los objetos se emplean considerándolos en su conjunto como una extensión de la propia figura -como es el parapente una prolongación de los brazos o del tronco en forma de alas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario