lunes, 20 de octubre de 2014

TÉCNICA Y HABILIDAD DE NICK

La habilidad de Nick está envuelta en el plegado del parapente. Él ofrece una alternativa, más segura y más cuidadosa con la vela, que disminuye el desgaste que sufre al doblarlo de la forma tradicional: por celdas. Sin embargo, él recoge el ala en forma de medusa invertida, identificando la umbrela de las mismas, con el propio parapente; y los tentáculos, con las cuerdas de suspensión -pese a que el nombre que él otorga a esta forma es de "coliflor"-.

El plegado del parapente debe realizarse concienzudamente y con cuidado, pues mientras se trata de recogerla, el viento puede abrir la vela y arrastrar a la persona. De este modo, debe ejercerse una fuerza que contrarrestre la acción del viento al mismo tiempo que se atraen las cuerdas; lo cual para Nick es posible debido a sus 30 años de práctica y a su agilidad y resistencia obtenidas; y que, además, resulta una tarea sencilla al observarle, pero en realidad no es algo que pueda ejecutarse sin fluidez y destreza.

A continuación, pueden observarse los pasos que hay que seguir para plegar el parapente de la misma forma que Nick me ha enseñado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario