lunes, 2 de febrero de 2015

ABOUT ME

Mi nombre es Marina Perals y estudio segundo curso de arquitectura en la Universidad de Alicante. En esta nueva etapa planteo una recopilación del trabajo realizado y de las experiencias adquiridas que definen mis principios de acción y los primeros tanteos en el mundo de la arquitectura. Durante este tiempo de formación, he logrado obtener conocimientos tanto gráficos como teóricos que, posteriormente, han sido la base de diversos proyectos.

Existe una gran similitud en mis primeros acercamientos a la arquitectura: en el primer curso de proyectos traté de transformar la danza moderna, uno de los aspectos más destacados de mi vida, en un trabajo a mayor escala. Partiendo de una coreografía realizada con algunos compañeros, logramos invertir la tradicional imagen de este tipo de danza (con todo lo que a vestimenta e ideales se refiere) introduciendo una tipología totalmente imaginaria que mezclaba realidad y ficción:




La semejanza con el curso de Proyectos 2 se encuentra en que mi trabajo se ha complementado con la experiencia personal de un extranjero, Nick Pollet, quien ha convertido su mayor afición en su modo de vida y trabajo diario; y de esta forma, también en el mío. Tras diversas propuestas conjuntas y múltiples horas de vuelo, desarrollamos una estructura que conseguía trasladar las emociones que yo había experimentado todo ese tiempo, y acercarlas al resto de personas. El proyecto se constituía de una serie de vídeos que, colocados en 4 ángulos diferentes, dotaban a la persona que se introducía en la estructura de una visión general de un vuelo con Nick.








Además de mis pequeñas aportaciones proyectuales, en esta lámina pueden observarse algunas maquetas realizadas en jabón siguiendo los trabajos de los escultores Eduardo Chillida y Jorge Oteiza. También, algunas partes del estudio urbanístico de la localidad de Benitachell, donde se aprecian la evolución del núcleo urbano antiguo en relación con las extensiones de la costa. Y, finalmente, imágenes significativas de ambos proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario