lunes, 23 de febrero de 2015

TRABAJAR CON LOS MOVIMIENTOS

Siguiendo el ejemplo de mi referente: Alberto Campo Baeza, e introduciendo su manera de trabajar con los movimientos en el entorno de Nick, he analizado los recorridos que se producen en la playa y las interacciones que se desarrollan a partir de ellos.

El objeto de estudio ha sido el vuelo de una gaviota. Creo que ya lo he anunciado y comparado anteriormente, pero el vuelo en parapente, deporte que practica Nick, siempre me ha parecido tener una relación estrecha con el vuelo de las aves. Ambos se sirven de las corrientes térmicas y del viento, y como podemos comprobar en este storyboard, el ritmo y el recorrido de la gaviota es prácticamente idéntico al de los parapentistas: la gaviota volaba en círculos aprovechando la térmica, descendiendo siempre en el punto intermedio del recorrido y, de vez en cuando, estabilizándose y suspendiéndose sin moverse debido a la acción del viento de cara.


Además, las interacciones que deben tenerse en cuenta son: la relación con la luz del sol, pues el vuelo elíptico se repetía constantemente y de forma que el sol sólo se encontrara de frente el menor tiempo posible (en los giros más pronunciados); De igual forma, el atardecer supone un horario en el cual la gente no suele visitar la playa, por lo que el ave podía acercarse a tierra con menor problema. Aún así, la presencia de algunos coches impedía al ave descender en algunos puntos; el propio viento, que ha condicionado el vuelo desde su inicio. Asimismo, el ave descendía en la mitad del recorrido con el fin de encontrar algún alimento en la arena. También cabe destacar, por tanto, que el vuelo se producía siempre por lugares sin grandes zonas de vegetación.

También, he analizado, a raíz del viento y de las sombras cambiantes que se producían, el movimiento de las bolas de fibras. Estas se situaban inicialmente en la arena y debido a la acción del viento,han ido desplazándose en dirección al agua. En el momento en que el agua entraba en contacto con las bolas, estas flotaban y se producía un empuje tanto del agua como del viento en sentidos contrarios. Puede ir observándose como, de situarse todas en diferentes posiciones, debido al efecto de ambos agentes, acaban todas alineadas y muy cercanas entre sí. 


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